Arquitectura de protección - Estudio Heritage
15513
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15513,ajax_updown,page_not_loaded,,paspartu_enabled,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-9.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Arquitectura de protección

qode interactive strata
q

Arquitectura de protección

En Estudio Heritage somos especialistas en proyectos de arquitectura de protección en edificios.

De cara a cumplir con la estricta normativa vigente en materia de seguridad, el equipo de profesionales de Estudio Heritage se encargará de la elaboración de informes y expedientes para el diseño de un plan de actuación integral en sistemas de prevención, detección de incendios, extinción y protección pasiva.

Seguridad de edificios

En Estudio Heritage abordamos la seguridad en edificios de manera integral. Tanto en viviendas como en centros de trabajo, la señalización de emergencia abarca dos vías: las señales de salvamento y vías de evacuación, y las señales de los medios de protección contra incendios. Mientras que las primeras indican salidas habituales o recorridos de evacuación
(señales de socorro, planos, salidas, salidas de emergencia…), las segundas muestran el emplazamiento de equipos o sistemas contra incendios (pulsadores de alarma, extintores, teléfono, escalera…). Asimismo, también es obligatoria la instalación de señales luminosas y acústicas para iluminar en caso de fallo de alumbrado y para avisar en el supuesto de incendio.

La instalación de equipos de extinción también atiende al cumplimiento de una estricta normativa (Ley de Prevención de Riesgos Laborales). En Estudio Heritage diseñamos planes de autoprotección con la instalación de equipos de extinción. La elección de los sistemas dependerá de la naturaleza de la actividad que se desarrolla en el edificio o instalación, así como el tipo de fuego que puede producirse (clase A, B, C o D).

Por otro lado, la arquitectura de seguridad en edificios incluye los proyectos de instalación de elementos de protección pasiva contra robos y actos vandálicos. En Estudio Heritage Diseñamos planes para la instalación de alarmas y sistemas de cámaras CCTV (Circuito Cerrado
de Televisión). Trabajamos con compañías que poseen una dilatada trayectoria profesional en el sector del control y la seguridad privada con el fin de instalar sistemas de tecnología avanzada (cámaras de última generación, sensores de presencia movimiento, detectores de inhibidores de frecuencia, etc.)

 

Sistema de protección contra incendios

Antes de abordar un proyecto de arquitectura de protección en edificios, desde Estudio Heritage realizamos un análisis previo para determinar cuáles son los sistemas de protección contra incendios que mejor se ajustan a las necesidades de cada cliente. Adaptamos las soluciones al entorno en el que vamos a actuar en cuestión. El departamento técnico de Estudio Heritage elaborará un plan con el fin de cumplir con los códigos y la estricta normativa vigente. Ofrecemos una amplia gama de sistemas de protección contra el fuego: desde sistemas de detección, a sistemas de extinción y de evacuación.

 

Protección pasiva

En cualquier edificio, la mejor forma de defenderse ante un incendio, es anteponerse a que suceda. La protección contra incendios consiste principalmente en prevenir el hecho para reducir el riesgo de sufrir daños y pérdidas. Los sistemas de protección pasivos son aquellos que disponen medidas que contribuyen a la extinción, prevención y evacuación del fuego, como escaleras de incendios, paredes aislantes y conductos de extracción de humos.

 

Al mismo tiempo, la protección pasiva se compone también de elementos o estructuras que evitan el inicio del fuego y que éste se propague. El ignifugado de materiales y el diseño de compartimentaciones (barreras de fuego como tabiques, mamparas, cerramientos y sellados) debe formar parte de la arquitectura de protección de cualquier edificio con el objetivo de cumplir con la estricta normativa vigente en el Código Técnico de la Edificación (CTE) y el Reglamento de Seguridad Contra Incendios de Edificios Industriales (RSCIEI).

 

La protección pasiva contra incendios no requiere de elementos auxiliares como sistemas o equipos electrónicos, ya que se trata de una protección que se encuentra en los elementos constructivos.

q

Protección activa

La protección activa contra incendios es el conjunto de sistemas, equipos y medios que se instalan con el fin de alertar sobre un incendio e impedir que el mismo se propague para evitar pérdidas y daños.

En Estudio Heritage llevamos a cabo un minucioso análisis para determinar qué tipos de sistemas o equipos se adecúan mejor a cada construcción.

Los sistemas de rociadores automáticos, de agua pulverizada, mediante espuma y
mediante gas, son los más habituales en plantas industriales. En cambio para fincas, viviendas y locales comerciales o de restauración, lo más común es la instalación de equipos extintores (adecuados al tipo de fuego que puede producirse en dicho lugar).

CONTACTA CON NOSOTROS
He leído y acepto la política de protección de datos